Simulando un humano

miércoles, septiembre 21, 2005

Comenzamos

Este es el primer post del blog, así que aclararé alguna cosa:

1.-¿Por qué Visinic?. Visinic es un personaje siciliano que aparece en una de mis películas favoritas, “La Princesa Prometida”. En la peli es el desastroso “cerebro” de una banda de maleantes. Muere al aceptar un reto imposible de ganar. Me gustan esas dos cosas, que se esfuerce por ganar una situación imposible y que el más tonto sea el que mande.

2.-¿Por qué simulando un humano?. Quizá os suene Harry Potter, el aprendiz de mago. Pues esto sería algo así: RyC el aprendiz de humano. Pero no me gusta mucho eso de aprendiz de humano. Porque podría parecer que hay escuelas para aprender a comportarte como una persona…y no las hay. En lugar de eso algunas personas tenemos que observar lo que hacen otros y luego repetir su comportamiento en la misma situación. Por ejemplo, guardar la respiración bajo el agua o comer la sopa con cuchara.

Bueno y dicho esto entraremos directamente en materia. Recientemente he tenido que cambiar de domicilio. Y después de estar un par de semanas mirando casas puedo decir que soy un poco mas humano ya que he aprendido algunas cosas que antes no sabía sobre esta especie:

1.-La luz es algo muy importante en una casa. Ni en mis mas disparatados sueños hubiese podido nunca llegar a imaginarme la importancia que tiene la luz (natural) en una casa. Ya en los anuncios de pisos debes estar atento y darte cuenta que si pone “todo exterior” es que vas a tener mucha luz (de nuevo natural) si no pone nada es que el sitio será como una cueva. En el siglo XVIII quizá si fuese importante un piso luminoso pero ahora, la verdad, es que no termino de entender el porqué de esta obsesión. Hasta donde alcanzan mis conocimientos sobre la especie humana todavía no realizan la fotosíntesis.

En mi opinión teniendo luz eléctrica (que además debo recordar que funciona 24 horas al día y no sólo 12 como la otra) puedes vivir perfectamente en un sótano. No sólo eso, sospecho que hay algún tipo de relación entre la luz y los estados de ánimo ya que he escuchado frases como “en un piso así de luminoso no puedes estar deprimido”. Así que cuando os inviten a una casa no olvidéis mencionar lo luminoso que es todo.

2.- La altura en una casa también es un parámetro importante. Y no me refiero a la altura desde el suelo hasta el techo (que imagino que será suficiente con que sea >= que el mayor de los inquilinos), me refiero al número de pisos que separan tu hogar de la calle. Hay una relación directa entre esta distancia y el bienestar que se experimenta al vivir en ella. Los factores que producen este efecto son varios:

.-De nuevo la luz: Por lo visto cuanto mas alto es un sitio más luminoso es. Debo aclarar que esta regla no se cumple en el caso de los submarinos, la cubierta principal es exactamente igual de luminosa que la cubierta lavandería.

.-El polvo: El polvo es una sustancia que se deposita lentamente sobre todos los objetos de un piso que no están cubiertos por otro de mayor tamaño. Es una costumbre socialmente aceptada la de limpiar, al menos una vez a la semana, el polvo. Con esta operación se facilita que vuelva a notarse cuando algo está sucio.

Al parecer los pisos que se encuentran mas altos tienen menos polvo. Esto podría explicar porque los inquilinos de los áticos son siempre mas listos, mas guapos y con más éxito que los que viven por debajo. Ya que todo el tiempo que dedicamos a limpiar nuestra casa ellos lo pueden dedicar a cosas mas importantes.

Y como primer post creo que ya está bien. Espero vuestros comentarios.

3 Comments:

  • Malditos ingenieros. Deseo que sigas experimentando con el mundo y anotes aquí tus experiencias con los humanos, para que todos podamos aprender de ellas. Yo por mi parte me voy a comprar un I-pod, que los humanos que destacan por posición social y son admirados por el resto lo tienen. Así que, todo sea por integrarse.
    Bienvenido a la blogosfera, es un placer poder leerte de vez en cuando. Que sepas que en cuanto se reuna la junta directiva de mi blog y se apruebe la propuesta, tendrás un enlace :D

    By Anonymous carlos, at 7:27 p. m.  

  • Mi querido amigo y compañero en esta estupida carrera de nuestra vida profesional(me da la risa lo de profesional xq la fotocopiadora tiene mas relevancia y mas presencia que ambos juntos para el 95% de la oficina...)
    Sólo felicitarte por tu blog y indicarte un enlace donde muchas de tus dudas sobre nuestra naturaleza serán resueltas: http://barrapunto.com/
    formacion/05/09/15/1224234.shtml.
    Un abrazo,aitruita.

    By Anonymous Anónimo, at 11:19 p. m.  

  • Por fin te he encontrado!!pero no veo muchos cambios desde la creación del engendro...¿no tienes internet en esa casa tan chula, tan alta y tan luminosa o qué?
    Besotes

    By Anonymous ladiai, at 11:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home