Simulando un humano

viernes, febrero 05, 2010

Comienzos

Algunas veces la vida no se mantiene de manera constante a lo largo de todo tu tiempo. Intentaré explicarme un poco mejor:
Al principio de tu vida estás calentito, en silencio, sin interrupciones, sin necesidades añadidas, tan solo quieres comer y puedes cagar en el mismo sitio donde duermes. Si basándote en esos primeros nueve meses extrapolases al resto de tu vida estarías cometiendo un grave error. Lo que te queda es, con diferencia, mucho peor (aunque al final también podrás cagarte en el mismo sitio donde duermas).
No sólo pasa con la vida, también con las canciones, por ejemplo. Si uno escucha el principio de Personal Jesus de Depeche Mode podría pensar que es una canción buenísima y si la acabas escuchando entera lamentarás no haberte quedado con los primeros 20 segundos.

Las cosas se desgastan, casi de la misma manera que las ideas o los ideales. Caducan, acaban oliendo mal, y la gente que se niega a adaptar los cambios terminan proclamando la paz "entre hermanos" en un centro comercial un día de rebajas.

Creo que ya lo he comentado aquí alguna vez, pero estoy absolutamente fascinado por el poder del lenguaje. La palabra playa nos evoca olores, texturas, sonidos y solo es una palabra, un literal...no sé, podría ser cualquier otra, de hecho en otros idiomas es otra y sigue evocando lo mismo. Me resulta absolutamente aterrador el no saber resolver un problema únicamente por no conocer la palabra que me permita desencadenar el razonamiento que me lleve a la solución. Todo esto lo intentaré detallar mas otro día, pero que os parece la expresión "Esto es como todo".

¿Os podéis creer que se ha muerto J.D. Salinger?. Tan solo espero, por Dios, que no empiecen a sacar entrevistas inéditas, publicación de cuadernos con anotaciones "de lo que sería su nueva novela"....
Tenías razón con los patos. Hay que joderse si la tenías.

RyC