Simulando un humano

viernes, octubre 14, 2005

La venganza de los pollos

A mi me parece justo que las gallinas se venguen de nosotros con su gripe aviar. Les hemos puteado desde hace un montón de años y ahora es su momento. Esto es lo que he podido leer en una página web:

La tecnología permite hoy seleccionar genéticamente huevos destinados a pollos para engorde o gallinas ponedoras. Empecemos, pues, por la gallina ponedora, que en la granja animal será criada en batería. Su primer día, cuando sale del huevo, es sexada. Los machos son separados y van aun cubo para ser eliminados con gas o triturados con unas cuchillas. Deberían estar entre los huevos para pollos de engorde; aquí son un error genético.

La primera infancia de las gallinas será la menos dolorosa, porque disponen de un espacio más amplio y suelo de paja. Pero alas 18 semanas, se acabó. Entonces quedan encerradas en jaulas puestas en batería dentro de inmensas naves para el resto de sus vidas. A veces, cinco gallinas pueden compartir una misma jaula -45x50 cm- en la que no hay espacio ni para girarse, y el suelo es un enrejado de alambres que tortura sus patas. Antes de dos años, cada una de estas gallinas habrá puesto unos 250-300 huevos y estará exhausta. Pronto será destinada a picadillo.

Para evitar que las gallinas se picoteen dentro de la jaula, al nacer se les ha cortado el pico, lo que les provoca un dolor agudo y crónico. A pesar de todo, las condiciones de hacinamiento hacen que muchas practiquen el canibalismo: empiezan por un picoteo por aburrimiento, hasta que la sangre las excita y pueden terminar comiéndose entre ellas.

Los pollos de engorde no sufren una vida mejor. Seleccionados para ser unos "monstruos prematuros de gordura", a las seis semanas ya han alcanzado su estado de crecimiento más productivo y pueden ser sacrificados. Su crecimiento antinatural ha producido en muchos de ellos una especie de colapso estructural y sus huesos y órganos internos están completamente hechos polvo.

Pollos y gallinas han sufrido también úlceras en los pies, deformaciones, además de posible ceguera debido al amónico que desprenden sus propios excrementos y les machaca los pulmones.

La peor tortura a la que se ve expuesta una gallina en batería es la imposibilidad de resguardarse en un lugar en donde pueda hacer su puesta. Cualquier persona que sea algo entendida en animales y que tenga una mínima sensibilidad verá con una gran pena cómo una gallina intenta, una y otra vez, arrastrarse por debajo de sus compañeras de la jaula buscando, en vano, ponerse a cubierto.





Pues eso, que después de leer cosas así creo que recibimos lo que nos merecemos. Personalmente no me considero responsable de nada de esto, yo sólo como atún y cerveza.
Que yo sepa a la cerveza no le importa vivir hacinada en cajitas de 6 y el atún es un pescado y como decía aquel:

“It's ok to eat fish
Cause they don't have any feelings”

Deseando cambiar vuestros hábitos alimenticios se despide.

RyC

8 Comments:

  • El Kentucky Fried Chicken ahora se llama sólo KFC, porque cuando "los inspectores" vieron lo que criaban en sus granjas, les prohibieron usar la palabra "Chicken".

    By Anonymous Anónimo, at 9:24 a. m.  

  • ¿Eso es una leyenda urbana,no?. Seguro que sólo le cambiaron el nombre para ahorrar tinta en las cartas.

    By Anonymous Anónimo, at 9:41 a. m.  

  • No, no, de leyenda urbana nada, yo fui a pedir trabajo teniendo la certificación de pollo (también la de microsoft, pero esta no la puse por vergüenza) y me dijeron que ya me llamarían y de momento no he tenido noticias.

    By Anonymous Anónimo, at 9:55 a. m.  

  • ¿certificacion de pollo?. Desearía algo mas de información sobre ella, llevo tiempo pensando en sacarme algún tipo de certificación (algo que certifique que no soy un demente) y esta podría interesarme.
    Certifico que RyC puede comerse 10 kilos de pechugas de pollo sin pestañear.
    Espero noticias.

    By Anonymous Anónimo, at 11:06 a. m.  

  • Una viñeta ad hoc...
    http://www.elpais.es/vineta.html?d_date=20051019&xref=20051019elpepivin_10&type=Tes&anchor=elpporopi

    By Anonymous Anónimo, at 7:40 a. m.  

  • jajajjaajjajajajaa. buenísima tío. Que risa.

    By Anonymous Anónimo, at 8:43 a. m.  

  • ¿Y si no te gusta el atún?
    ¿Y si el atún tiene sentimientos?

    Si los pollos fueran los amos del mundo probablemente no harían lo que hacemos nosotros PRIMUS porque no son carnívoros. Claro, supongo que podrían hacer pienso de humano pero SECUNDUS el humano no es una especie ganadera especialmente productiva (un parto cada año como mucho, normalmente una cría y le cuesta años alcanzar un tamaño mínimamente comercial).

    No es casualidad que las granjas sean de cerdos, vacas y pollos en lugar de jirafas, elefantes y buitres leonados: se trata de producir rentable y bien, no gordo.

    Por otra parte, yo me cago en la humanidad (especialmente en los vegetarianos y ecologistas, a los que por cierto no deberían dejar casarse) y ojalá reventemos todos de una manera espantosa.

    Hala, tened un buen día.

    By Anonymous Anónimo, at 8:29 p. m.  

  • Tienes mucha razón querido lector anónimo (porqué no firmáis los comentarios).
    Ojalá reventemos todos.

    By Blogger Visinic, at 2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home