Simulando un humano

viernes, octubre 21, 2005

Google me mola mil

Una película que me encanta es “Amanece que no es poco” del gran José Luís Cuerda. En la película hay una escena en la que un maestro dicta a sus alumnos unas preguntas para un examen sorpresa, son estas:


Las ingles Su importancia geográfica. ¿Son verdad las ingles? Historia de las ingles. Las ingles en la antigüedad. Las ingles de los americanos. ¿Cómo hay que tocar las ingles? El ruido de las ingles. Las ingles más famosas. Las ingles y la literatura.Un tiro de ingles. Las ingles de los niños. Las ingles y la cabeza, relación si la hubiera. Las ingles en Andalucía... ¡y el clavel! Teoría general del Estado y las ingles. Las ingles negras. ¿Hay una ingle o hay muchas ingles? Las ingles de los actores. La Ingle y Dios. No ha nacido todavía la ingle que me domine. Las ingles descabaladas, su por qué. Las ingles putas. Dibujo a mano de las ingles. ¿Es carne la ingle? El jaque a la ingle. ¿Satisface hoy en día una ingle, qué ingle?




Ahora podrían ser unas preguntas así: Google. ¿Tiene fin google?, ¿alguien lo ha visto?, ¿de qué color es google?, ¿hay mas de uno?, ¿porqué tiene dos oes?. ¿Hay algo que google no sepa?, ¿Qué porcentaje de su base de datos está ocupada por pornografía?, ¿sabe google quién mató a Kennedy?, ¿cuántas maneras conoce de cocinar una lubina a la sal?, ¿sabe todas las jugadas del ajedrez?, ¿y la mitad?, ¿se ha leído El Quijote?, ¿sabe cual es la raíz cuadrada de un millón?.

A pesar de todas las cosas maravillosas que hace le veo algunas limitaciones que, espero, arreglen pronto. Por más horas que pases delante del ordenador google todavía no indexa el contenido de tu cerebro. Por lo tanto no debes poner mala cara cuando alguien te pregunte: ¿Qué te pareció la película de ayer? (ya que no han podido leerlo en la web).

Los humanos de momento no pueden lanzar consultas contra el popular buscador como:

searchinbrain: ryc+película+ayer

Hasta que eso sea posible (no creo que tarde) lo que se espera de ti es que des una opinión oral o al menos mímica de la película que viste. Otra diferencia es que tu cerebro no es un depósito de información compartido por todo el mundo que te conoce, por lo tanto es normal que tengas que contar varias veces la misma historia y de hecho se espera de ti ciertos cambios cada vez que la cuentes, lo que convierte una historia sumamente aburrida en una auténtica aventura. Por último y guardando bastante relación con lo anterior, la información guardada en tu cerebro y la de tus semejantes no cumple la propiedad transitiva. Que un amigo tuyo sepa algo no quiere decir que tú lo sepas también, por más tiempo que paséis juntos y por muy amigos que seáis. Mi recomendación en este punto es proponer reuniones para contar las cosas importantes y optimizar la comunicación en un claro ejemplo de: “Uno a muchos”.

¿Qué otras cosas creéis que le falta a Google?.

RyC