Simulando un humano

martes, enero 03, 2006

Zaragoza no tiene mar



Anoche vi Tank Girl. Al poco de empezar me di cuenta que ya la había visto hacía años (es del 95), lo que no me impidió volver a verla. Es una especie de Mad Max, pero en lugar de gasolina lo que escasea es el agua. En lugar de Mel Gibson está Lori Petty (la de la foto, que hace de Tank Girl). El malo es Malcolm McDowell, lo que siempre es un punto a favor de la peli (grande en La Naranja Mecánica o Calígula). Iggy Pop hace un cameo (un mini punto para el friki que me diga el alias que usa algunas veces este tío………….., si tu respuesta ha sido James Osterberg te debo una cerveza)

La peli no me gustó demasiado pero me quedé intrigado con la actriz que hace de Tank Girl. Estaba seguro de haberla visto en algún otro sitio, y de repente, la niebla se retiró unos segundos de mi cerebro, y pude verlo con absoluta claridad. Era la novia de Johnny Utah en una de las más grandes películas de los 90, “Le llaman Bodhi”. Desde que vi esa peli no soy el mismo. ¿Puede existir mejor diálogo final para una peli que este?:

Exterior. Playa Australiana. Hay una tormenta tropical. No hay bañistas. La playa está desierta salvo dos personas. Uno rubio que lleva un poncho y debajo un traje de neopreno (Bodhi) y otro con vaqueros y camiseta (Johny).
Bodhi:
¿Sigues haciendo surf Johny?.
Johny: Cada día.
Después de esto Bodhi coge su tabla y va a morir en una ola gigante.

En fin, una pena no poder vivir atracando bancos en invierno y haciendo surf en verano. Como el destino no está carente de cierta ironía, esta noche ponen Le llaman Bodhi por el Showtime Extreme. Así que parece un buen momento para revisionarla.

RyC.

9 Comments:

  • Un saludo tras mucho tiempo desconectado.

    Un poco curioso, mirando nuestra vida, nos damos cuenta que existen montón de películas que han influenciado en nosotros, ya sea durante media hora o toda la vida. Toda película tiene multiples aspectos, mini historias o enseñanzas que podemos aprender si somos capaces de descubrirlas (hasta las infumables). Cuando vemos varias veces una película es cuando podemos darnos cuenta de ellas.

    A unos y a otros nos llegan de diferente forma y mensajes distintos, pero es lo bonito poder discutir con los amigos tras ver una cualquiera.

    By Anonymous Anónimo, at 10:21 a. m.  

  • Joder. Te aseguro que yo de alguna no he aprendido nada. En concreto de las que protagoniza Steven Seagal. Recuerdo una con un pueblo atormentado por un virus super maligno y un malo barrigón....

    RyC.

    By Blogger Visinic, at 11:25 a. m.  

  • De TODAS se puede aprender, el asunto está en identificar lo que se puede sacar de una película infumable cuando a los 10 minutos ya estás medio dormido.

    En la que comentas de Seagal, algún botón de muestra:

    -Cualquier persona con "escasos" medios puede acceder a útiles de destrucción masiva.

    -Cuando a la gente se le comen la cabeza hacen cosas descerebradas como cargarse un pueblo al que supuestamente se quiere defender de las malas influencias extranjeras. (esto de forma genérica, pretender salvar la "raza" o pueblo americano, o eso creo, la ví hace tiempo), lo cual lleva a la paradoja de que EEUU se meten en todas las cocinas del mundo extendiendo su influencia donde le da la gana (y muchas veces se le reprocha que no se meta en muchas otras).

    -En ocasiones el gobierno debe tomar decisiones que nos parecen duras y se escapan a nuestro control, pero que son necesarias.

    -No te puedes fiar de lo que diga un político (o similar).

    -La poca paciencia humana y egoismo en general (arrasar el pueblo para evitar que se extienda, intentar salir aun sabiendo que puedes matar a millones, etc).

    -Confiar demasiado en la tecnología y cuasi despreciar otras soluciones no tecnológicas cuando al final son la solución (o la facilitan en gran medida).

    -Y alguna otra que ahora no me vienen a la cabeza.

    By Anonymous Anónimo, at 5:09 p. m.  

  • "Cualquier persona con "escasos" medios puede acceder a útiles de destrucción masiva."

    Falso. Yo soy cualquier persona, desde luego tengo escasos medios, y no tengo útiles de destrucción masiva. El único, quizá, mi móvil, que si lo tirase desde muy alto con lo que pesa si que podría ser bastante destructivo.

    "-En ocasiones el gobierno debe tomar decisiones que nos parecen duras y se escapan a nuestro control, pero que son necesarias.

    -No te puedes fiar de lo que diga un político (o similar).
    "

    Encuentro estas dos razones que das, claramente, contradictorias. Lo que me hace replantear la legitimidad de tus comentarios. Aunque conociéndote es muy probable que estés bajo las perniciosas influencias de algún psicoactivo (o las clases de baile, que no sé que es peor).

    "-Confiar demasiado en la tecnología y cuasi despreciar otras soluciones no tecnológicas cuando al final son la solución (o la facilitan en gran medida).
    "

    Por eso si que no paso. La tecnología es lo mejor que tenemos. Como dile Carl, "no puedes despreciar el aire acondicionado, nos mantiene frescos en verano".

    RyC

    By Blogger Visinic, at 10:45 p. m.  

  • Comencemos:

    "Cualquier persona con "escasos" medios puede acceder a útiles de destrucción masiva"
    Me reafirmo, lo que no puedes esperar es que estado sentado cómodamente en el sillón, te pase una bomba de uranio por delante, hay que moverse, conocer a gente de mal vivir y arriesgarte a perder algún dedo en cualquier esquina. Todo esto, quitando el valor que debe tenerse, es relativamente económico. Sirva que el Gobierno de Gran Bretaña calculó en 1000 euros el coste de los atentados en sus trenes, es una buena relación calidad-precio.

    Seguimos. Lo que dice un político a bombo y platillo no suele ser lo que luego hace (en Teruel estamos acostumbrados). Haga falta o no, los hechos no suelen corresponderse con las intenciones manifestadas.

    La tecnología es muy útil, por supuesto, pero no siempre es la única o mejor solución. Un botijo de toda la vida puede ser más eficiente que una nevera costosísima cuando vas al campo a tomar un almuerzo, tiene mejor mantenimiento y de consumo ni hablamos. Cualquier otra vitualla que se decida llevar puede ser sustituída fácilmente por otras que no necesiten refrigeración, de forma que el uso de la nevera es relativo.
    El aire acondicionado ha provocado multitud de bajas laborales y otros problemas en la salud, es mejor que un simple ventilador, pero según en lugares.

    Esperando ansiosamente la contrarespuesta.

    By Anonymous Anónimo, at 11:54 a. m.  

  • Bueno, esto se está poniendo feo. Dejando a un lado el tema de las armas. Que sinceramente me la trae al pairo si se puede o no conseguir algo de uranio en el Caprabo (me conformaría con encontrar la marca de queso para untar que tanto me gusta sin tener que dar 10 vueltas por el super).
    En lo de los políticos te tengo que dar la razón. Es verdad que en Teruel os engañan miserablemente. No tenéis A.V.E., los sistemas G.P.S. actuales no os dan cobertura. Lo más parecido que tenéis a la telefonía móvil son los silbidos de los pastores cuando se suben a las montañas. No sé como seguís yendo a votar, deberías montar una anarquía y serías todos mucho más felices.
    Y, bueno, con lo del botijo si que me has tocado la fibra. Si hay algo que me saca de mis casillas es la gente que siempre está diciendo “Esto se hacía mucho mejor hace años”, “una buena mula tira mucha más que un motor diesel de 8 cilindros”…en fin. Que no, que el progreso siempre es bueno, siempre hay que avanzar, investigar, desarrollar. De no ser así seguiríamos viviendo en cuevas, llevaríamos los huevos colganderos y nos taparíamos con una hoja de parra.

    RyC

    By Blogger Visinic, at 12:22 p. m.  

  • También a mí me sacan de mis casillas.

    ¿Quién ha dicho que el progreso es malo?. He dicho que la tecnológía no es la única opción, actualmente sólo se recurre a ella y cuando falla estamos al borde del suicidio porque no funcionan los alementos que deseamos. Lo que tenemos ahora respecto unos pocos años (no hay que remontarse mucho en el tiempo) es infinitamente mejor, pero no es lo único, que estoy hasta las narices de la gente que piensa así, lo de antes no era mejor, o puntualizando, no era tan bueno, pero no por eso hay que despreciarlo.

    El ejemplo de la mula es muy representativo, los tractores y el resto de maquinaria han facilitado muchísimo las labores agrícolas, si eso no lo discute nadie, lo que indico es que existen otras alternativas que pueden ser menos rentables pero que las hay, y que no todo en la vida es el trabajo del campo.

    Por cierto, alguien que me defina progreso, porque o cambiamos mucho los humanos o quizás tengamos que volver a las cuevas para protegernos de tanta contaminación.

    By Anonymous Anónimo, at 12:52 p. m.  

  • De acuerdo, para una ecuación pueden existir varias soluciones, aunque a veces sólo hay una.

    By Anonymous Anónimo, at 12:58 p. m.  

  • Pues yo no he visto la peli. Eso sí, leí algunos cómics de Tank Girl (hablabais de eso, ¿no?) en el Víbora hace años. Semi graciosos.
    SALMONICIDA

    By Anonymous Anónimo, at 10:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home