Simulando un humano

jueves, diciembre 08, 2005

Sentido común


¿Usted se montaría en un objeto que pesa mas que el aire y que pretende volar?. Yo tampoco, el ingeniero que llevo dentro no me deja.
¿Porqué vuelan los aviones?.

· Magia.

· No sirven para nada más.

· ¿Alguien tenía que hacerlo?.

· En realidad no vuelan, nosotros caemos.

Creo que vuelan debido a esto: “La presión interna de un fluido (líquido o gas) decrece en la medida que la velocidad del fluido se incrementa”.


Como puede verse en el dibujo el ala de un avión no es como una tabla. Al tener mayor superficie por arriba que por abajo la presión que hace el aire es menor por arriba que por debajo del ala, esto es lo que provoca la sustentación, que debe ser de al menos el peso de la aeronave+pasajeros+tripulación+bolsitas de cacahuetes. Todo esto sólo funciona si el avión viaja a una cierta velocidad.

Y ahora yo me pregunto, ¿esto funcionará con un hombre?, ¿puede el hombre volar sin ayuda de ningún artilugio?.


En mi opinión si que funcionaría, si al tipo de la playa lo catapultásemos a la suficiente velocidad el aire pasaría mas deprisa por su espalda que por su barriga, se produciría de nuevo la sustentación y volaría (aunque seguramente no sería algo agradable de ver).

Después de esto espero que viajéis más en tren.

RyC.

2 Comments:

  • Si sigo comiendo hummus a este ritmo (crema de garbanzos), igual puedo ahorrarme el billete de vuelta en Navidad. Sería cuestión de hacer como Tao Pai Pai: elegir bien la dirección, y en lugar de lanzar un árbol y subirme a él, saltar en un trampolín dirección a España y las leyes de la física harán el resto...
    Y si tú sigues corriendo a ese ritmo, nunca vas a poder volar!!! Recuerda: mesura.

    By Anonymous Anónimo, at 3:14 p. m.  

  • A mí la física nunca se me ha dado bien así que seguiré tu consejo y viajaré más en tren, no vaya a ser que a mitad de vuelo el avión se entere de que no entiendo porque vuela y deje de hacerlo.

    By Anonymous Anónimo, at 6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home