Simulando un humano

jueves, noviembre 03, 2005

No creo en fantasmas

Llevaba yo unos días un poco apesadumbrado. Me encontré por la calle a un amigo (al que por mantener en el anonimato llamaré por sus iniciales, J.O.S.E.), le conté que llevaba un tiempo que no me encontraba muy bien, no acababa de ver mi sitio en este planeta (siempre me he visto mas en Saturno o en la novena luna de Júpiter (que aunque no es un planeta tiene un tamaño considerable)).
J.O.S.E. escuchó paciente todos mis problemas y cuando hube terminado me dijo:
“Yo en tu caso iría a que me viese una hechicera”.
Al principio debo admitir que me sorprendió un poco. Recuerdo que pensé: “¿tendrán juramento hipocrático las hechiceras?”.
J.O.S.E me convenció diciéndome eso tan humano de “mal no te va a hacer”. Me recomendó una que trabajaba en la clínica de hechicería “El Arco del Triunfo”.
Fui a la clínica y entré en la consulta. Todo ocurrió tal cual lo escribo:

Hechicera: Adelante, adelante. Cuénteme, ¿Qué le ocurre?.
RyC: Nada, últimamente no me encuentro muy bien.
H: ¿Algo intestinal?.
R: No, que va. Me gustaría saber de dónde vengo y adonde voy.
H: ¿Sólo eso?.
R: De momento. Si sobre tiempo también me gustaría saber si habrá una oferta de parrillas eléctricas en el Caprabo.
La hechicera saca una bola de cristal de debajo de la mesa camilla. Pasa un par de veces las manos por encima y se la queda mirando unos segundos.
H: Lo veo con bastante claridad. Usted en su vida anterior fue tapa de alcantarilla en la Avenida Cataluña.
R: Que raro, ¿en la Avenida Cataluña?, si yo nunca cruzo el río.
H: Aquí se ve clarísimamente. Una de esas tapas de alcantarilla que siempre están llenas de porquería y cuando llueve no sirven para nada.
R: Eso explicaría lo de mis dientes.
H: ¿Qué le ocurre a sus dientes?.
R: Están separados.
H: Pero eso fue en una vida anterior.
R: De niño los tenía bien, pero en la adolescencia se me empezaron a separar y ya ve ahora…
H: También quería saber también adonde va, ¿no es así?. Veo en la bola de cristal que en su próxima vida usted será mapa hidrográfico.
R: ¿De Austrália?.
H: No, de Europa. Uno de esos mapas hidrográficos viejos en los que Yugoslavia todavía no estaba dividida.
R: ¿Y entonces de que sirvo?.
H: Francamente de poco. Pero como alcantarilla tampoco era gran cosa.
R: Entiendo. ¿Y usted siempre ha trabajado de esto?.
H: No, antes era Miss Aurora La Reina del Circo Mundial.
R: ¿Y que ocurrió?.
H: Resultó que ya había una reina del circo. Una tal Bárbara. Tuve que quitar lo de Reina del Circo Mundial, sobraba mucho espacio en el cartel y nadie venía a ver las actuaciones.
R: Que pena.
H: No crea. Ahora gano mucho más y no tengo que alimentar a los pumas.
R: Me ha sido usted de gran ayuda. Pienso recomendarla a todas mis amistades.


RyC

4 Comments:

  • Hola RyC me he quedado impresionado con la lectura de la hechicera,
    yo creo que queda claro que cuando dice que en tu vida anterior eras
    una alcantarilla de la Avenida Cataluña, se refiere a experiencias pasadas y
    sin duda se refiere a tu etapa como Almuniense. La porquería a
    la que se refiere eran las clases de mallén, tomas, ana y demás, evidentemente a la hora
    de la verdad (cuando llueve), no sirven para nada (mírate ahora, incapaz de conectarte con VPN).
    Lo de la Avenida Cataluña no lo he entendido, pero seguro que es importante para descifrar tu
    apesadumbramiento.
    Tu comentario sobre los piños yo creo que no viene muy a cuento, seguro que la hechicera pensó que
    eras un poco gilipolas.

    Y lo de tu vida futura es una clara representación de tu futuro inmediato. Como yo no soy un entendido
    en estas cosas, no estoy muy seguro pero puede ser que en un futuro cercano contraigas la lepra,
    se te quede la piel como un mapa (ríos = venas, montañas = granos, vegetación = pus) y lo de Yugoslavia
    sin dividir será como la piel, que se te irá cayendo poco a poco.

    Bueno espero que con esta aclaración te quedes mas tranquilo y te ayude a encontrarte mejor.


    Un saludo.
    Almanegra.

    By Anonymous Anónimo, at 2:37 p. m.  

  • Pasar de alcantarilla en la Avenida Cataluña a todo un mapa hidrográfico de Europa me parece un gran avance, así que en la vida de en medio te va a tocar hacer un millón de cosas (con mucho agua por en medio, eso sí). Además, que le den por el saco a la utilidad, no sé a quién se le ocurrió que teníamos que servir para algo, las cosas que no sirven para nada son siempre los mejores regalos. Ya sabes...correr no tendrá ningún sentido pero mola mucho. Felices días aunque sea Otoño.
    L.S.A

    By Anonymous Anónimo, at 3:19 a. m.  

  • Tremendo. Vamos a ver:
    ¿Cuánto se supone que dura la vida de una tapa de cloaca?¿Mientras es funcional?¿O quizás hasta que se desintegran todos sus átomos?Esto último podría implicar que tuviste una vida anterior laaaaarga de cojones y que la tapa estaba a punto de desintegrarse hace poco (fíate del ayuntamiento).
    ¿Y el mapa viejo?Es decir, ¿cuando el mapa era nuevo era otro ente?¿Cambian los mapas de alma a medida que cambian?

    Por menos dinero te hacía yo una predicción de las mías tipo:

    -Tu mejor amigo morirá en tus brazos de manera horrible. Con su último aliento te culpará de su muerte y te dirá que te odia.
    -Serás un desgraciado toda tu vida pero encontrarás el amor. Será una relación desgraciada hasta que tu mujer te abandone gritando que quería al que murió horriblemente por tu culpa.
    -Es mejor que te suicides antes de que te hagas daño. Apunta a la boca porque por la cabeza igual no te mueres y te quedas hecho un vegetal asqueroso durante muuuuchos años.
    La princesa Ópalo de vía estrecha esa no tenía ni idea. Si no las adornas un poco las predicciones quedan fatal...

    Lo siento, ricura, pero el papel de penoso lamentable lo lleva ocupando muchos años (con poco acierto) Jorge. Ese NO es tu sitio (vaya ¿no es lo que querías oír?).

    Además, cuando un bicho se pone enfermo, se le medica. Cuando un programa no furrula, se le echan horas hasta que va correctamente (¿me equivoco?). Haz lo mismo con tu despreciable ciclo vital.

    O pon dibujitos en los posts, joder, que desde que pusiste el de Gallina blanca no has puesto ni uno y esto empieza a ser un peñazo.

    Hala, que tengas un buen día.

    By Anonymous Anónimo, at 7:26 p. m.  

  • Complicada está la cosa.

    La verdad es que una reencarnación en algo que está a punto de desaparecer, ¿como se reencarna una persona en algo que ya no se fabrica? (bueno, quizás en Kuala Lumpur)

    No debemos llevarnos a engaño, las interpretaciones a las respuestas de la pitonisa son un acto quimérico de ilusión y uso irracional de la imaginación.

    Nostradamus acertó con muchas profecías. Evidentemente, dió tantas y tan confusas que lo raro es que no se hayan interpretado otras 50.000 como hechos acaecidos recientemente.

    Si ni siquiera los médicos son fiables del todo realizando un montón de pruebas, aún menos fiable es una pitonisa que en cualquier momento saca la naranja del almuerzo en lugar de la ansiada bola de cristal.

    La solución quizás consista en buscar algo o a alguien que nos permita olvidar por un momento la asfixia de la gran ciudad con sus prisas y agobios.

    By Anonymous Anónimo, at 7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home