Simulando un humano

domingo, octubre 23, 2005

¿Son carne los peces?

Cuando yo era joven decía y hacía muchas tonterías (ahora sólo las digo (me canso menos)). En una de esas “ideas de bombero” se me ocurrió hacerme vegetariano.
Decía que me daban pena los animales (insisto en que era joven, entonces no sabía el orgullo que debo sentir al estar en la cúspide de la cadena trófica), que era una barbaridad como los trataban en las granjas y toda una ristra de frases aprendidas en alguna charla de comeflores. Ahora ya no pienso así y devoro cientos de latas de atún sin pestañear, incluso hay quién me ha visto comer jamón serrano (o jamón rojo, según con quien se hable). Pero un amigo mío ha decidido, a estas alturas del año, hacerse vegetariano y de repente han vuelto a mi mente todas las frases que he tenía que oírme cientos de veces.
Yo rápidamente aprendí que no debía decirle a nadie, que no fuera de verdadera confianza, que me había hecho vegetariano. De no hacerlo te pueden pasar cosas como esta al ir a comer a un restaurante.
(Miras la carta y pones mala cara)
-¿Qué te pasa?, ¿no hay nada que te apetezca?.
-No es eso, es que soy vegetariano…
(mirada desconfiada, ¿me puedo fiar de un vegetariano?, ¿Qué hago comiendo en el Rey de la Chuleta con un vegetariano?)
-¿Y eso?, ¿no me habías dicho nada?.
-Hace un tiempo, me parece terrible lo que le hacen a los animales. Pero no quiero aburrirte con mis principios.
(no sabes como te lo agradezco, si te cuento por donde me paso yo los principios de un vegetariano)
-Creo que aquí también hacen muy bueno el pescado…

Increible-ble que diría aquel.

Otra pregunta que tienes que escuchar millones de veces es: ¿Y de donde sacas las proteínas? .Dicho así parece que las proteínas son algo que te pasen en los baños de los bares a 60 € el gramo. A esa insidiosa pregunta puedes dar varias respuestas:
-Si pudiese comer las mejores proteínas para mi organismo lo haría sin dudar. Pero eso se llama canibalismo y está ligeramente mal visto (salvo en Nueva Zelanda, claro).
-No tomo, he aprendido a extraer todos los nutrientes que necesito del té verde. Ahora soy un ser mucho mas eficiente, capaz de resolver el crucigrama dominical de El País sin usar el diccionario.
-Tomo latas de plancton marino. Me proporcionan todas las proteínas que necesito y desde que lo como hablo balleno con mucha mas fluidez.

RyC

3 Comments:

  • Buenos días RyC, llevo siguiendo con mucho interés tus Blogs desde hace tiempo, desde que empezaste en ryc.blog.science.org
    hasta hoy, pasando por www.scienceblog.com, visinic.e-cristians.com o www.homosexualblogs.com y no puedo dejar de
    hacer mención a articulos como el de la teoria de las Supercuerdas (copiado posteriormente por Ed Witten), el de la
    unificación de las leyes de la física, el de la venganza de los pollos o los dedicados a los fractales, por los cuales eres
    considerado, cito la revista Science, como "el padre de los fractales".

    Solo escribo para agradecer estas aportaciones a nuestras vidas y animarte para que no cejes en tu empeño de descubrirnos
    los, para nosotros, misterios del universo.


    Un saludo.
    Almanegra.

    By Anonymous Anónimo, at 10:15 a. m.  

  • Querido Almanegra, no sabes cuanto agradezco estas palabras de ánimo que me envías. Es un esfuerzo muy grande el que estoy realizando y es un placer ver que sirve para algo.
    Sobre la teoría de las supercuerdas ya hablaremos mas tranquilamente en futuros post.

    Otro saludo para ti.

    RyC

    By Blogger Visinic, at 10:27 a. m.  

  • Si no entiendo mal del post, crees estar en la cúspide de la cadena alimenticia no es así?...
    A ver, dentro de no muchos años se acabará el petroleo y el planeta estará muy jodido...entonces de algún sitio habrá que sacar energía para alimentar a las máquinas ¿no es así?

    De todo lo que queda, posiblemente el "combustible humano" sea el más eficiente, así que aprovecha las pocas decadas que nos quedan arriba, que despues nos enlatarán a nosotros para quemarnos y producir calor para "el Gran Emperador Calculante Maximus"

    By Anonymous Anónimo, at 11:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home