Simulando un humano

domingo, noviembre 06, 2005

Blanco y en botella

Plató de televisión. Un locutor joven y apuesto va a hacer una entrevista a un tipo menudo, nervioso y con gafas que va vestido como un leñador.
Presentador: Buenas tardes a todos. Hoy voy a poder ver cumplido un sueño que tengo desde que empecé periodismo en la facultad. Por primera vez en televisión y en exclusiva para esta cadena. Voy a entrevistar a un milisegundo. ¿Cómo se encuentra?.
Milisegundo: Buenas tardes, muy bien gracias.
P: Usted es la milésima parte de un segundo, ¿Cómo se vive con eso?.
M: Al principio me costó. Todo pasa tan deprisa que casi ni te enteras. Pero pronto empecé a ver las ventajas. Por ejemplo, los silencios incómodos en el ascensor se pasan volando o en misa, aún no te has sentado en el banco y el cura ya dice lo de “pueden ir en paz”.
P: ¿Nunca ha intentado cambiar?.
M: Sí, en mi adolescencia lo intenté. Engordé muchísimo, llegué a ser una quinta parte de un segundo…
P: ¡Que monstruosidad!
M: Si, si, no se lo puede imaginar. Ahora veo fotos y no me reconozco.
P: ¿Cree que se valora en su justa medida al milisegundo?.
M: Para nada. Esta sociedad sólo entiende de horas o de minutos como mucho. Vivimos una situación marginal. La gente no sé da cuenta de la importancia que tenemos.
P: ¿Por ejemplo?.
M: Si pusiésemos uno a continuación del otro todos los milisegundos que hay en un año daríamos exactamente una vuelta alrededor del sol.
P: Increíble, nunca me había parado a pensarlo.
M: Ya, y como usted mucha gente. ¿Sabía que en una hora hay 3.600.000 milisegundos?
P: No tenía ni idea la verdad. Me siento un poco avergonzado.
M: Y eso es sólo una hora, imagínese en un día o en unas vacaciones en Benidorm con su mujer y su suegra.
P: Incalculable.
M: Todo su sistema temporal funciona porque gente como yo estamos haciendo nuestro trabajo.
P: Entiendo, y que me dice de lo que hay por debajo de usted. ¿No es bien cierto que están tratando de eliminar la competencia que les hacen los nanosegundos?.
M: ¡Por favor!, no me haga reír. ¿Qué es un nanosegundo?. En ese tiempo no puedes hacer nada.
P: Gracias por haber venido a “Blanco y en botella”. Hasta aquí nuestro programa de hoy. Espero verles a todos la semana que viene.

RyC

6 Comments:

  • Como veo que vamos de chistes, voy a contribuir con la graciosa anécdota de cuando Jorge fue a un restaurante con más hambre que el perro de un gitano, pidió repollo pensando que era doble de pollo ¡y no era!

    SALMONICIDA

    By Anonymous Anónimo, at 7:11 p. m.  

  • Jo, no entiendo la mala fama que tienen las camisas "típicas de leñador" sólo porque aparecen en las películas norte americanas y siempre llevadas por personas de mal vivir.

    Gracioso lo del milisegundo, pero si no aprecias lo malo, tampoco lo bueno, no poder saborear unas croquetas, no poder contemplar un paisaje mientras viajas, los orgasmos se quedarían en nada...... Que cada cosa tiene sus pros y contras y tenemos que aprovechar lo que nos toca.

    Reivindicar lo calentitas que son las camisas tipo leñador y boicot a los que las desprecian (que corra la sangre)

    By Anonymous Anónimo, at 4:32 p. m.  

  • Aunque parezca gracioso, los dobles sentidos de Ryc llevan a pensar más allá de lo que aparenta.

    Cómo intentamos avanzar desde nuestra posición quejándonos comunmente que nos impiden nuestro progreso, aunque en la ascensión no nos fijemos en los que tenemos que dejar atrás de buena o mala manera. Intentamos progresar a cualquier costa y cuando se nos impide pretendemos tirar esas barreras enarbolando la injusticia al mismo tiempo que creamos las nuestras propias para que no nos hagan sombra.

    Este es otro ejemplo desde el cual una situación que puede parecer cómica, encierra más de lo que se aprecia a simple vista invitando a una ligera reflexión (el tema no ofrece mas que una leve reflexión sin que pueda dejar de alargarse uniéndose a otras consideraciones)

    No os quedeis con lo superficial, por unas incipientes experiencias, empiezo a descubrir una esencia escondida en comentarios y situaciones que sólo recientemente empiezo a apreciar.

    By Anonymous Anónimo, at 6:45 p. m.  

  • Qué sería de este mundo sin los chistes y las situaciones graciosas. Si no fuese por estos raticos acabaríamos hasta las narices de todo, acabaríamos siendo como los ingleses o alemanes ....... aggggg.
    Prefiero un poco de desenfreno, de todo se saca algo gracioso, demás disgustos nos dan los impuestos

    Ale, un poco de alegría

    By Anonymous Anónimo, at 6:49 p. m.  

  • El que un comentario sea gracioso o no, no implica que posteriormente no se pueda analizar y sacar conclusiones del sentido que encierra, o que se interprete que puede contener.

    Muchas obras, comentarios, películas o cuadros (se encuentra de moda interpretarlos) pueden tener o no un segundo significado por mucho que nos empeñemos en buscarle 358 pies al gato, mucho es sólo producto de la imaginación del que busca, aunque creo que en estos casos Ryc busca de forma cómica darnos una perspectiva diferente

    By Anonymous Anónimo, at 10:34 a. m.  

  • hola, como va!!!
    leí SUEGRA por ahí???
    te cuento que tengo un blog dedicado a ellas... ODIO A MI SUEGRA! es entretenido, si queres pasa!
    nos leemos.

    By Blogger Javier Vilaboa - Diario LA REGION, at 6:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home