Simulando un humano

viernes, abril 14, 2006

Astronautas

Anoche vi la película Astronautas. Me encantó. Recuerdo que el Neuras me había hablado de ella hace un tiempo pero luego se me olvidó y anoche la vi por casualidad. Nada mas empezar ya me di cuenta que iba a ser algo especial.
El protagonista es un tipo que ha sido heroinómano durante diez años, se rehabilita y decide que quiere ser como los demás, que quiere ser "normal". Para poder conseguirlo se obliga a cumplir diez sencillas normas. Cosas como "haz ejercicio", "come sano", "mira la tele". Cosas así. Me gustó mucho la idea, y en cierta manera me recordó al propósito inicial de este blog. Hacer una simulación de una persona "normal".
Lo cierto es que los médicos dan remedios que no se alejan mucho de esa terapia. Te dicen cosas como "márcate unos objetivos realistas", "quiérete", "acáptate tal y como eres". ¿Alguien que está bien necesita saber eso?, ¿esa clase de consejos le sirven para algo a una persona enferma?.
Aparte del argumento de la peli, que me gusta mucho, la estética me encantó. Todo muy pop. ¡Con lo pop que estoy últimamente!. Precioso el abrigo rojo de la protagonista. La banda sonora también me gustó mucho, y un detalle que me encantó, ponen las canciones completas y la escena transcurre por encima de la música, sin cortes y sin molestar. Es más, la música y la actuación se funden perfectamente maximizando las sensaciones.

Os la recomiendo. ¿Alguien por aquí ya la había visto?.

RyC

1 Comments:

  • yo sí, pero yo no cuento porque veo ese tipo de pelis raras (sin explosiones, sin actores famosos, no americanas) que existen.
    no me gusto mucho... al prota le habria dado algo para que se tranqulizase que su sobreactuacion me puso un poco nerviosete

    By Anonymous Anónimo, at 3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home