Simulando un humano

jueves, marzo 23, 2006

Teoría de la señal

Estaba comprando en el Día con mi prima cuando una idiota-pregunta me ha asaltado. ¿El amor es una variable discreta o continua?. Personalmente creo que es continua. Lo que me lleva a pensar que una máquina sería capaz de amar. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, sobre la pregunta no sobre mi salud mental.

RyC.

3 Comments:

  • acabarás en el manicomio por depresiones poco discretas

    By Anonymous Anónimo, at 8:57 p. m.  

  • La, verdad, no sé como tomarme ese comentario.

    RyC

    By Blogger Visinic, at 10:25 p. m.  

  • El amor no es ni discreto ni continuo. Simplemente no existe como tal. Existe la empatía, la amistad, el sentirse mejor cerca de unas personas que de otras... Luego por otra parte está el deseo sexual y la pasión, que vienen dados por nuestros instintos. Pero amor, lo que se dice amor, desengáñemonos: No hay.
    En la antigua China ni siquiera existía la palabra (o ideograma en este caso) para designar el amor. Todos los matrimonios eran de conveniencia, y por tanto, el hecho de que una pareja se llevara bien era circunstancial.
    Hablando de matrimonio, no es más que una forma de organizar la sociedad en pequeñas células, cuya función es procrear y preparar a dicha prole para el día de mañana ser unos perfectos borregos.
    El amor es un invento de la literatura y de los mercachifles. Si no, ¿de dónde iban a sacar toda la pasta que se gasta la gente en ropitas, colonias, coches caros (cuya finalidad es pillar cacho, claro), bombones en San Vartolín y demás ponzoñadas?
    Hala, con Dios...

    By Anonymous Superneuras, at 2:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home