Simulando un humano

domingo, marzo 19, 2006

Corazón

I have a brother
When I'm a brother in need
I spend my whole time running
He spends his running after me

When I feel myself going down
I just call and he comes around

Cuando R. murió a la temprana edad de veinte seis años, lo único que el forense acertó a decir a su familia fue que si hubiese tenido noventa años diría que murió de viejo.
Como en vida R. no fue ni hablador ni egoísta la familia decidió donar sus órganos e incinerar su cuerpo. Guardaron las cenizas en un baúl oxidado que no cerraba muy bien. Cuando veían una vieja peli de piratas pensaban en R.

El espíritu burlón quiso que el corazón de R. acabase en la cavidad torácica de S. Si R. y S. hubiesen coincidido alguna vez caminando por la calle o en un bar, seguramente hubiesen pensado que no tenían nada en común. Y ambos hubiesen terminado, en el mejor de los casos, fijándose en algún detalle idiota del otro como: el color de la gometa del pelo, la correa del reloj o la montura de las gafas. A pesar de esto, y por raro que pueda parecer, la operación fue un éxito y el corazón entró perfectamente. Por lo visto el cuerpo humano y los órganos internos son como uno de esos puzzles idiotas sobre caballos blancos trotando en una pradera, todas las putas piezas son blancas o verdes, pero si empiezas por los extremos se ve un poco más fácil. El cirujano quitó el corazón roto de S. y puso el de R. fijándose en los extremos y vaya si entró, como un guante.

Al principio la familia de S. estaba muy contenta por el éxito de la operación, pero no tardaron en darse cuenta que algo había cambiado. Al poco tiempo S. dejó de caminar mirando al frente y empezó a hacerlo mirando al suelo. Cuando alguien le preguntaba como se encontraba solía decir la verdad. Continuamente perdía el tiempo intentado encontrar respuesta a preguntas idiotas. ¿Porqué se asusta esa niña del perro dálmata de su abuela? o ¿porqué no se solucionan más problemas con una risa?.

Cuando S. murió a la temprana edad de veinte seis años, lo único que el forense…

RyC


But I'm a creep
I'm a weirdo
What the hell am I doin' here?
I don't belong here, ohhhh, ohhhh

She's running out the door ...
She's running out
she's run, run, run, run...
run...

Dedicado a los currantes de la feria de Aragón Educa. A tod@s.

2 Comments:

  • Lo unico que el forense pudo decir esta muy claro:
    Jodo Rafa, me cago en mi madre, penalty y expulsión, otro chaval de 26 que la espicha...

    O seguramente diria atonito al comprobar que el corazón era el de R que se cumplian sus temores. Un corazón, aunque sea igual de forma y color que otro no se parecen en nada.

    Cada corazón tiene mil historias que salen desde el ventriculo izquierdo para recorrer toda tu vida, esas historias llegan casi sin vida a tu auricula derecha donde las coges
    denuevo con energias renovadas y las mandas con todo tu empeño a recorrer una nueva vez el mundo...

    El medico llamado A esbozo una lagrima,el conocía a R, sabía que su corazón no podría caber en nigún pecho humano.

    Se conocieron un buen día en una planta cualquiera,R llevaba el pelo largo y aparentemente pinta de raro como Tin Burton diria yo(gran defecto humano, juzgar viviendo en el desconocimiento),
    poco a poco fueron siendo amigos y compartieron momentos increibles, tambien momentos en los que llevarse una lata de atún a la boca se antojaba casi imposible...

    Con el tiempo, A se dió cuenta de que R era una persona maravillosa pero inestable cual castillo de naipes al que le falta la última carta en manos del malogrado pero admirado Michael J. Fox.

    A. se quedó apenado porque le invadía una cuenta pendiente con R, decirle que siempre sonriera que gente como el es la que colorea la vida,
    que las miles de preguntas y fantasías le hacian ser especial y que aunque igual nadie se lo dijera siempre seria querido.
    El forense cubrio el rostro de un cuerpo desconocido con alma y corazón hermanas y se fue murmurando para sí una canción poco conocida llamada "resumen de noticias" que decia:

    He estado al alcance de todos los bolsillos, porque no cuesta nada mirarse para adentro.
    He estado al alcance de todas las manos, que ha querido tocar mi mano amigamente.
    No he estado enumerando las manchas en el sol, pues se que una sola mancha cabe el mundo.
    He preferido hablar de cosas imposibles, xq de lo posible se sabe demasiado...


    A mi amigo y compañero de equipo Ryc por todos los momentos juntos (y los que nos quedan,jejeje)
    Aitruita...

    By Anonymous Anónimo, at 11:08 p. m.  

  • Joder, mañana te doy un beso en los morros.

    RyC.

    By Blogger Visinic, at 11:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home