Simulando un humano

martes, marzo 21, 2006

¿Cuánto vale tu tiempo?

Hoy he tenido una entrevista de trabajo para una empresa de mierda, sin duda. Me han hecho ir a las cuatro de la tarde. He estado esperando diez minutos en un despacho feo, decorado por ingenieros, con libros gordos en inglés, bien a la vista.

Ha entrado un tipo gris, sin traje ni corbata, sin ética ni moral. Me ha hecho explicarle mi currículum. Después de un rato así me ha dicho que buscaban un programador junior (debe ser un programador con cereales añadidos, como el Cola Cao). Y que las condiciones económicas eran de doce mil euros al año. Pero el primer año sólo cobraba el sesenta por ciento. Eso si, trabajando el cien por cien de la jornada.

Si en ese momento hubiese tenido valor me habría levantado de la silla, le habría llamado gilipollas y me habría ido. Pero como soy un cobarde me he quedado un rato mas escuchando lo interesante del proyecto que están haciendo y no se que tontadas mas.

Ya de camino a casa he estado pensando en los disturbios en Francia por la precariedad laboral. Y no he podido evitar trazar un paralelismo con mi país y los disturbios por la ley del “botellón”. Esto aún me ha dado mas pena. ¿Cómo hemos llegado a esta situación?. ¿Cómo puede ser que una empresa pretenda pagar eso a una persona con estudios superiores por un trabajo que no es trivial?.

Francia guillotinó a su realeza y aristocracia. Tuvo una época llamada “periodo del terror” y luego otra llamada “periodo del gran terror” (una manera muy ingenieril de llamarlo). Construyeron el Ariane y el T.G.V.

Y nosotros nos rasgamos las vestiduras porque no podemos beber en la calle. En fin, estoy pensando seriamente en hacerme un curso del I.N.A.E.M. de tornero fresador y mandarlo todo al cuerno.

RyC.

1 Comments:

  • Demasiado peligroso, basta con dar un curso de escayolista y punto. Desgraciadamente el futuro esta en este tipo de trabajos, en nada recoger fruta en la Almunia estará mejor pagado que cualquier trabajo en el que te tengas que rebanar los sesos (durante minimo 8h al día) con 4 años de experiencia y por supuesto todos los títulos y cursos habidos y por haber.

    Dudubox

    By Anonymous Anónimo, at 5:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home