Simulando un humano

sábado, enero 07, 2006

Eres feliz, ¿verdad?

La Sorbona es una de las principales universidades francesas. En ella han dado clase ilustres profesores, como el doctor Diego D´Loreal. Afamado científico que ha dedicado su vida a la búsqueda de un medicamento o tratamiento que proporcione felicidad a todo el mundo. Tras años de infructuosa experimentación el buen doctor reunió la semana pasada a la prensa especializada para hacer un prodigioso descubrimiento.

Diego D´Loreal: Buenas tardes a todos. Les agradezco enormemente que hayan acudido a la cita. Esta tarde va a suponer un punto de inflexión en su especie. Lo que mi equipo y yo hemos conseguido es un artefacto que proporciona un estado mental equilibrado, sano, pleno. En una palabra, convierte al paciente en un ser feliz. Sé que puede parecer algo imposible de lograr, pero las cifras hablan por si solas. Después de realizar pruebas con un grupo de voluntarios estos son los resultados que obtuvimos:

  • 52 % de aumento en la capacidad de tomar decisiones por si mismo.
  • 84 % de disminución en los cambios repentinos de opinión.
  • El 90 % de los voluntarios consideraron el artefacto el sistema de autoayuda definitivo.
  • Prácticamente hace desaparecer cualquier otra dolencia que tenga el paciente. Cuanto mas se usa menos importan los problemas anteriores que se tuvieran.
  • Eficacia demostrada en sujetos zurdos y diestros.

Supongo que estarán deseando verlo.

En este momento el doctor retira una sábana blanca que tapaba algo en medio de la mesa. Lo que ven los periodistas es esto.

DD: Ahora responderé con gusto a sus preguntas.

Periodista: Enric Canapè para la revista ciencia en la cocina. ¿Cómo se llama y cómo se usa ese artilugio?.

DD: Hemos decidido llamarlo Mazux (en honor al dios Vikingo de la Alegría). Su uso es bien sencillo. En casos de tristeza leve o moderada nuestra recomendación es coger el Mazux firmemente con la mano y, con todas nuestras fuerzas, impactar contra la cabeza. Este tratamiento hay que repetirlo cada 8 horas y siempre con el estómago lleno. Si el grado de tristeza es grave en lugar de la cabeza dirigiremos el Mazux hacia la zona de los genitales, si el paciente es un hombre una vez por la mañana nada mas despertarse. Advertir que esto puede provocar somnolencia, desorientación, lloros e impotencia (esto último sólo en tratamientos prolongados).

P: Francois Curasan para Le Monde. ¿Están preparados para soportar la enorme demanda que su producto va a tener?.

DD: Bueno, nos falta resolver algún problema de producción. Lógicamente es un producto sumamente complejo, fruto de años de investigación. Tiene muchas piezas móviles y algunos mecanismos muy delicados. Pero creo que podremos abastecer al mercado. Nuestra meta es que esté en todas las farmacias del mundo antes de San Valentín, una fecha en la que Mazux puede hacer mucho bien.

P: Javier Helado para el diario de Calamocha. ¿Se da cuenta que su artefacto es un martillo de madera?, ¿que Mazux no fue ningún dios Vikingo?, ¿que los verdaderos doctores no se ponen la ropa interior por encima de la bata?, y que en la Sorbona no se imparten carreras de ciencias.

RyC

5 Comments:

  • Descojonante.
    Tal vez fuera oportuno usar el Mazux, para casos de extrema tristeza con la terapia del Dr. Gabrielowsky, consistente en vulcar un cubo de agua fría sobre la cabeza del paciente mientras este dormita mirando las paredes. Puede ser el remedio definitivo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:27 p. m.  

  • Uhmmm, trataré de presentar al doctor D´Loreal y a ese tal Gabrielowsky. Quizá si puedan encontrar un remedio a esta plaga del siglo XXI.

    RyC

    By Blogger Visinic, at 2:08 p. m.  

  • Mis remedios para ese tipo de plagas suelen acabar en fusilamientos indiscriminados. No permita la Virgen que tenga poder...

    By Anonymous Anónimo, at 7:15 p. m.  

  • Dudo mucho que la virgen tenga algo que ver en esto, y ya puestos, dudo que sea o fuera virgen. En cualquier caso comparto tu solución.Y cito:

    "La gente normal se podría morir
    lalalalalala"

    RyC

    By Blogger Visinic, at 8:51 p. m.  

  • ¿que no es el alcohol la solución a todo?. Tendré que revisarlo.....

    By Anonymous Anónimo, at 6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home