Simulando un humano

miércoles, abril 26, 2006

Chernobyl

Hoy hace veinte años del terrible accidente en el reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl. Aunque yo era muy pequeño, 6 años, recuerdo perfectamente estar viendo el telediario en casa con mis padres mientras daban las preocupantes noticias. Me acuerdo que se veían a unos hombres con unos trajes rarísimos, que a mi me parecían como de astronauta, con contadores geiger midiendo la radioactividad de las frutas y verduras.

No sabía muy bien que es lo que estaba pasando pero comprendía que era algo muy serio.
Sin duda un accidente lamentable, pero que no hace cambiar mi opinión sobre la necesidad del uso de energía nuclear para poder abastecer todos nuestras “burgueses” costumbres energéticas.

Recomiendo la lectura de este articulo en la wikipedia donde explica perfectamente todo lo ocurrido.

RyC

1 Comments:

  • No pienso leer el artículo (vago que es uno) y me limitaré a hacer mención (sin ánimo de ser original) a la cantidad de super-seres que sin duda originó el cipostio aquel. O eso, o un montón de tebeos.
    Y una plantación de cáncer como de aquí a Calasparra.
    SALMONICIDA

    By Anonymous Anónimo, at 8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home