Simulando un humano

miércoles, enero 11, 2006

Maldito azúcar

Ayer fui a echarme un café en el descanso del curro. Me lo sirvieron con un sobrecito de azúcar. No sé porqué, pero me paré unos segundos a mirar el sobre y vi que tenía un dibujo y una leyenda:

“Prometo escucharte como si tu voz fuera la mía”.

En el dibujo salen dos niños. Están jugando con uno de esos teléfonos idiotas de niños, que están hechos con dos yogures vacíos y un cordel. Uno de ellos habla y el otro tiene puesto el bote de yogur en la oreja.

En fin…que casi me voy del bar y no me tomo el café.

¿Qué coño le pasa a este mundo?. ¿Quién necesita eso por la mañana?. Además, ¿Qué demonios significa eso?. Prometo escucharte como si tu voz fuera la mía. Eso no es lo mismo que decir, “prometo no escucharte en absoluto”, o “el sonido de mi voz me resulta tan embriagador que olvidaré el tuyo”. Además, si tu voz es la mía, tu opinión es la mía, tu pensamiento es el mío, tu mente es la mía. ¡Qué miedo!. Y encima, tienen el valor de poner niños en el dibujo.

No sé, si yo trabajase en el departamento “creativo” de la empresa azucarera que hace esos sobrecitos pondría frases como:

  • Aguanta hasta las 3, todos los demás lo hacen. ¿No querrás ser menos?.
  • Tu jefe lo sabe, tu mujer lo sabe, tus amigos lo saben, ¡ánimo!, ya sólo faltas tú.
  • ¿De veras creías que sería así?.....ya me parecía.

RabiosoMan el artista antes conocido como TristeMan.

3 Comments:

  • Yo leo esa frase y no la enfoco como tú. Prometo escucharte como si tu voz fuera la mía. Actualmente casi no nos escuchamos, cada uno habla de sus cosas, tu me cuentas yo te cuento, pero no nos escuchamos. La frase, según mi punto de vista, me dice que me vas a escuchar, que me vas a hacer caso, con la misma atención como cuando tú estás hablando en voz alta, escuchándote a ti mismo, con los cinco sentidos, así es cómo me vas a escuchar y me alegra.

    No sé, es por dar el contrapunto a tu punto de vista, pero tb se puede interpretar como tu dices, depende de como te pille el día, ¿no?

    By Blogger Para, creo que voy a vomitar, at 11:45 a. m.  

  • Muy cierto. El sol y el poder de la química influyen decisivamente en nuestra percepción de las cosas.

    RabiosoMan, el artista anteriormente conocido como TristeMan

    By Blogger Visinic, at 4:15 p. m.  

  • A mí me gusta que en los sobrecitos pongan mandangas de esas. Vamos, los que son una tocada de huevos son los que te ponen clases de café con nombres de países. Ya ves tú, que el "Nicaragua" es "negro ébano de profunda fragancia" y el "Honduras" es no sé qué gaitas.
    A mí lo que me jode es que no me pongan DOS sobrecitos.
    La glucosa es lo importante.
    SALMONICIDA

    By Anonymous Anónimo, at 7:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home