Simulando un humano

sábado, enero 14, 2006

Factorizar el alma

(Can I Borrow a Feeling “Kirk Van Houten”)

La primera vez que me pasó había bebido mucho. Tanto que mi cerebro se parecía a un coche con una rueda pinchada. Todavía funcionaba pero no a la velocidad para la que fue diseñado.
En ese momento no reparé en sus pezuñas ni en el aro dorado de su nariz. Me pidió que me acercase y al oído me dijo “encuentra a alguien que se haya comprado el disco de Bustamante y acaba con el”. Y claro, yo tuve que hacerlo.

Para la segunda vez no necesité ayuda. Alguien me preguntó donde estaba el norte. “El norte es lo que se encuentra entre tu frente y el obstáculo mas cercano”. No lo entendió. Y claro, yo tuve que hacerlo.

La última vez que sentí eso estaba en un bar. Yo hablaba sobre el hombre y la luna. Alguien sin nombre y sin interés se acercó y me dijo: “no me creo que alguien haya estado en la luna, yo nunca he ido allí, por lo tanto no me lo creo”. Y claro, yo tuve que hacerlo.


En un paseo que me he dado por la ciudad del viento hay una cosa que me ha hecho bastante gracia. Me he encontrado dos churrerías, una se llamaba “Las Delicias” y la otra “La bola dorada”. Que tal si llamamos a las cosas por su nombre. Churrería “Quíntuple Bypass” o churrería “Trombosis coronaria”. Bueno mejor no. Total, me los iba a comprar igualmente, y así no me siento tan mal.

Rabiosoman, el artista anteriormente conocido como Tristeman.